Gonzalo Mieres, el emigrante del cielo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ha ido, pero no está lejos.

Ha regresado a su hogar celestial y sin embargo, seguirá por siempre viviendo dentro de nuestro corazón: Gonzalo Mieres, el emigrante del cielo.

Y por qué le llamo así? Porque los que estuvimos a su lado, hemos tocado el cielo con las manos, caminado sobre nubes y cantado, bailado y disfrutado como niños, de cada evento cultural y solidario por él convocado.

Gonzalo nos hacía sentir vivos, plenos y alegres! Él nos motivaba a hacer todo aquello que estuviera relacionado con nuestra vocación. En mi caso: escribir y hacer radio.

Desde el primer momento en que le conocí, supe que él iba a estar muy presente en mi vida; y que iba a cumplir algún tipo de misión conmigo. Quizás Gonzalo lo ignoraba, pero como él era un hombre que siempre seguía su corazón, nada iba a impedirle revelarse, como un ángel milagroso que hace todos los sueños realidad.

Gonzalo Mieres y Sinda Miranda en el Centro Argentino de Asturias

Gonzalo Mieres y Sinda Miranda en el Centro Argentino de Asturias

Así fue como un día me llegó un email suyo donde me invitaba a actuar en televisión, porque le gustaba mi poesía y mi forma de recitar. Y recuerdo ese día, como uno de los más felices de mi vida.

Gonzalo con su empatía, humildad y don de gentes; me dio consejos sobre el arte de declamar y la actuación. Todo lo que venía de él, lo recibía con respeto y agradecimiento, porque era mi Maestro, quien me indicaba hacia dónde debía mirar… El conocía mi don y posiblemente mi destino. Y de la misma manera en que se comportaba así conmigo, lo hacía con todos los demás.

Mi intención es rendirle un breve homenaje con éstas palabras y las imágenes que les acabo de compartir: un resumen de mis momentos a su lado.

Sirva mi testimonio para que nadie se olvide de quién fue Gonzalo Mieres y cómo ha contribuido a la felicidad de miles de almas creadoras.

Gracias Gonzalo Mieres por todo lo que hiciste por “Mimos para el Alma”. Gracias por apoyar y promover este proyecto cultural, desde el cuál muchos escritores de diferentes nacionalidades, cumplieron con el sueño de difundir sus obras. Más de una vez tuve ocasión de abrazarte fuerte y agradecerte por tu amistad, que ahora será eterna. Buen viaje amigo, nadie te olvidará. Siempre estarás en el recuerdo de todos los que te conocimos.

Sinda Miranda

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mensajes de Sinda Miranda, Premios, Sociedad, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gonzalo Mieres, el emigrante del cielo

  1. estiru11 dijo:

    La verdad que tal descripción solo puede pertenecer a un ángel y es verdad lo que dices Sinda, pena de no haberlo conocido yo, pero o conozco a través de tus agradecidas y amorosas palabras, no hay bien mayor que dejarte acariciar por las alas de los grandes maestros. Sin duda él era uno de ellos, los poetas en cierto modo tenemos una mirada sensible y relacional hacia el mundo que nos rodea y eso también nos hace sufrir en ocasiones pero ser eternamente agradecidos.
    Gracias por este mensaje tan emotivo y lleno de Luz, espero poder conocerte algún día en persona.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s